Skip to main content

Hoy iniciamos un nuevo ciclo de entrevistas centradas en Director@s de Recursos Humanos y empezamos compartiendo las interesantes reflexiones de Marisín Perolada, Responsable de Recursos Humanos en Covestro:

¿Cómo ha cambiado la percepción sobre el Departamento de Personas en tu empresa, en el último año?

La vocación del  departamento de RRHH de Covestro  es la de estar al servicio de la compañía desde el conocimiento cercano de las personas que la integran. Esa cercanía supone un valor que genera la confianza necesaria para lleva a cabo las múltiples actuaciones que requiere un entorno tan cambiante. Al principio de último año todo fue muy rápido y surgieron dudas de si seriamos capaces de poder mantener esa conexión tan cercana y la percepción del departamento como centro de valor no decayese..  A día de hoy puedo asegurar que  esa percepción no ha cambiado, no sólo gracias al uso de las nuevas tecnologías y formas de conexión (no deja de ser la herramienta), sino por el compromiso de los profesionales que formamos parte del equipo así como el del resto de las personas de la empresa, un compromiso que se ha tradujo en el objetivo de que todo debía seguir adelante.


¿Qué crees que debe aportar hoy la Dirección de Personas en el Comité de Dirección?

Ha de ser el departamento vertebrador que conecta el negocio con las personas que forman la compañía. Ha de ser garante de ese vínculo dentro del del Comité de Dirección, aportando conocimiento, pero también actuando como coach de liderazgo, es decir canalizando el potencial de los miembros del Comité para que puedan ser verdaderos líderes de la organización.


¿Cuáles son las 3 competencias que más valoras en la selección de un Directivo para tu Empresa?

Entre todas las competencias de propias del liderazgo, en Covestro destacamos las de inspirar confianza, pensamiento estratégico y cultivo de la Innovación. Son tres pilares orientados a personas y negocio, pero incluso van más allá porque crean  sinergias en su relación con la sociedad.

A nivel personal y profesional ¿qué has aprendido durante estos meses?

Este año ha representado aprendizaje acelerado en todos los sentidos. He aprendido que el potencial que tienen las personas para superar las adversidades y adaptarse a los cambios es infinitamente más grande que el que creíamos. He podido comprobar con el compromiso, el conocimiento y el espíritu de equipo pueden superarse obstáculos que parecen infranqueables. A nivel profesional, la generación de un entorno seguro para que todo pueda seguir adelante, la superación de los cambios y el planteamiento estratégico disruptivo en un entorno cada vez más cambiante ha supuesto todo un reto. Nuestra estabilidad está en el movimiento.