Invitamos a Eva Ivars a responder algunas preguntas clave alrededor de la gestión empresarial y su visión sobre otros temas relacionados con el management:

– ¿Cuáles son las tres habilidades más valoradas en tu empresa? 

  • Capacidad de Innovación: hay que reinventarse cada día.
  • Resiliencia con aprendizaje continuo: saber levantarse cuando uno tropieza, con actitud humilde de aprendizaje y mejora.
  • Compromiso: dedicación y responsabilidad en todo lo que hacemos.

– ¿Cuáles son los tres temas más importantes encima de la mesa del Comité de Dirección para el mes de septiembre?

  • Gestión de la Cultura Corporativa: cómo mantener a empleados, franquiciados y demás públicos vinculados a la empresa.
  • Agilidad: Capacidad de responder con rapidez a un entorno cambiante.
  • Resultados: cómo seguir generando ventas en un tiempo de incertidumbre y mantener a los equipos focalizados en los resultados.

– ¿Qué has aprendido personalmente en estos últimos meses? 

Que puede haber sucesos inesperados de alto impacto en cualquier momento: ¡El mundo se puede parar! Eso no lo vamos a poder evitar, sin embargo tenemos que ser capaces de gestionarlo. El cambio será cada vez más rápido y frecuente, por lo tanto es importante desarrollar la capacidad de reacción y a la vez hacerlo sin perder el norte, con una plan que nos sirva de estrella polar.

Flexibilización en la forma de trabajar y máxima autonomía de los equipos: donde, cómo, cuando ya no importa. Las organizaciones y sus líderes tenemos que ser capaces de generar “espacios” de conversación flexibles en el que los individuos aporten sin necesidad de ser controlados.

He aprendido a conocerme un poco más a mi misma, y he recordado que lo que de verdad importa no son cosas, son amigos, familia, momentos, vivencias. Vivimos en un mundo vertiginoso, en el que pocas veces dedicamos tiempo a pensar en nosotros, hacia donde queremos ir y a disfrutar estando con los nuestros (en el sentido amplio y actual de la palabra). Ha sido un buen parón desde el punto de vista personal.

¡Muchas gracias Eva por tus aportaciones!