Sucesión de Empresa Familiar

Enlazar pasado, presente y futuro.

  1. Inicio
  2. /
  3. Servicios
  4. /
  5. Sucesión empresa familiar

Sucesión Empresa Familiar

La sucesión de la Dirección General en la empresa, y especialmente en la empresa familiar, es un proceso crítico que requiere de una buena planificación que incluya las necesidades de todas las partes interesadas, implicadas o afectadas.

Es un momento complejo que impacta a nivel de familia, de propiedad y de organización. A esta complejidad hay que sumarle la carga emocional que supone para los miembros de la familia, implicados o no en el día a día del negocio, y de la incertidumbre que genera en el equipo directivo, el resto de la organización y el ecosistema próximo a la empresa.

Por ello, en The Skeye acompañamos a la Dirección en el proceso de planificación de la sucesión, acompañando en la selección, desarrollo y seguimiento de la persona que tomará el relevo, y a la propiedad y la organización en la etapa de transición hasta la consolidación del nuevo liderazgo.

Planificar adecuadamente el proceso de sucesión es clave para el éxito del relevo generacional.

Equipo TheSkeye

Invertir tiempo y energía en planificar la sucesión, permite:

- Concretar las competencias clave del próximo primer ejecutivo permitiendo una mejor selección, o si la persona ya está seleccionada, diseñar el plan de desarrollo que mejor se adapte a sus necesidades.
- Garantizar la continuidad del liderazgo de la compañía en el corto, medio y largo plazo.
- Facilitar la visibilidad paulatina del sucesor, mediante el incremento de la exposición ante los distintos órganos de gobierno de la organización, así como en otros ámbitos relevantes del negocio.
- Guiar y acompañar al Comité de Dirección en los períodos previo y posterior al relevo, para minimizar el impacto que el proceso pueda suponer.

Preguntas

Un plan consensuado permite minimizar los conflictos en los ámbitos familiar y empresarial. Se toman decisiones con perspectiva y con la objetividad requerida. Existe un período de preparación tanto del predecesor como del sucesor y una fase de transición y adaptación.

Para asegurar la continuidad empresarial para las futuras generaciones.

Para minimizar la incertidumbre que la falta de sucesión puede generar tanto a nivel interno de la organización (equipo directivo y organización en general), como externo (clientes, proveedores y otros stakeholders del negocio o del sector).

Nuestros valores en acción

Honestidad

Actuamos según nuestros valores, con coherencia y sinceridad

Experiencia

Profesionales Senior con más de veinte años de experiencia en posiciones directivas.

Confianza

Relación desde la proximidad y cuidado en los detalles, aportando alto valor estratégico.

Excelencia

Cuidamos todos los detalles, con rigurosidad, sensibilidad y análisis.

Cercanía

Acompañamos al equipo directivo durante todo el desarrollo del proyecto.

Adaptabilidad

Analizamos y diagnosticamos antes de actuar aportando soluciones ad hoc.

Recorramos el camino juntos.

Escríbenos y cuéntanos tu caso. Una breve descripción es más que suficiente para entender lo que necesitas.

Los campos marcados con (*) son obligatorios.