¡Estamos de aniversario! La situación actual necesita de buenas noticias y no queremos dejar pasar la oportunidad de compartirlo. Hace ya 5 años que empezamos a ofrecer el servicio de interim management de la Dirección de RRHH, un servicio innovador para una necesidad creciente en la gestión de RRHH. Los inicios fueros lentos, hicieron falta unas cuantas conversaciones profundas, y una buena dosis de confianza por parte de nuestros primeros clientes. Afortunadamente tuvimos mucho de las dos cosas, y el éxito de los proyectos ha ido haciendo el resto, hasta convertirnos en los líderes en España.

Durante estos años, hemos ayudado a nuestros clientes en la gestión de RRHH con la incorporación, a tiempo parcial o completo, de profesionales con experiencia extensa y contrastada en la dirección de RRHH, con los conocimientos y las habilidades necesarias para entrar a formar parte del equipo directivo, de aportar claridad, y marcar la estrategia de la dirección de personas que mejor se adapte a la situación y la realidad del negocio.

La flexibilidad del servicio, y la capacidad de adaptación al equipo y a la cultura organizativa del cliente son los pilares de nuestro éxito… ¡y 40 proyectos en 5 años dan para mucha flexibilidad y mucha adaptación!

Reflexionando sobre todos estos proyectos, nos hemos dado cuenta de la gran diversidad de realidades en las que nuestro fantástico equipo de profesionales se ha sumergido, hasta vivirlas como propias:

  • empresas de una gran variedad de sectores: alimentación, farmacéutico, industrial, tecnológico, ocio, logística, turismo;
  • todo tipo de dimensiones y propiedades: familiar, multinacional, pyme, startup;
  • y en una gran variedad de culturas y realidades.

¡Gracias a todos y cada uno de ellos por aportar su experiencia y profesionalidad, además de su corazón, en cada proyecto!

Lo que más nos preguntan clientes, amigos y conocidos, cuando hablamos de nuestro servicio es, ¿en qué situaciones se externaliza la dirección de RRHH? ¡La lista es larguísima!

Hace años que se proclama a los cuatro vientos la importancia de las personas y de la gestión del talento en las organizaciones, pero tener la visión estratégica y aterrizarlo al día a día, y a las necesidades y recursos de cada realidad, ya es otro tema. Con esta perspectiva hemos acompañado desde la dirección de personas y organización en: procesos de fusión o adquisición; en la mentorización de profesionales internos en una fase de transición pactada con la organización para su desarrollo; para trabajar en la reestructuración de la organización, o en la transformación de su cultura organizativa; para dar una respuesta rápida y estratégica a la complejidad propia de la fase de crecimiento o internacionalización; para acompañar a la propiedad en una fase tan delicada como es el relevo generacional…

Han sido y seguirán siendo muchas las situaciones en las que contar con una dirección de RRHH con la experiencia adecuada sea importante, pero en tiempos de post coronavirus, es fundamental. Las personas, su bienestar físico y emocional, su motivación, y en general su gestión, serán la clave para conseguir con éxito cualquier cambio o transformación que nos propongamos, para enfocar la organización hacia el futuro; y es en este punto cuando, disponer de una dirección de RRHH con experiencia, alineada con el negocio y que aporte soluciones, es un valor diferencial.

Aquella organización que hoy en día no cuente con una persona adecuada de RRHH para ocupar ese rol, estará en franca desventaja. En estos casos, una dirección interim de rrhh, ya sea a tiempo completo o parcial, y que no suponga un incremento del coste estructural, es una respuesta rápida y flexible a esa necesidad.

En los momentos en que vivimos, ¿quién quiere estar en desventaja?

Olga Pla

Olga Pla

Socia directora de Consultoría